La vida de J.K Rowling: a la TV!


    La historia no deja de ser interesante. Una mujer, madre, de clase media, que vivía de los subsidios del estado inglés, un buen día se sienta a escribir la historia de un niño mago y se convierte, con el tiempo, en la mujer más rica del Reino Unido. Se trata de la creadora de Harry Potter, Joanne K. Rowling, cuya historia se llevará a la pantalla chica con la actriz australiana Poppy Montgomery como protagonista.

    Strange Magic será el título de la película, según informó la agencia internacional DPA. Se trata de una biografía no autorizada, ya que Rowling, considerada una persona tímida ante la prensa, no dio el visto bueno a esta historia para la televisión.
    De todas maneras, el filme se rodará desde marzo en la ciudad canadiense de Victoria. Rowling nació en 1965 en Chipping Sodbury, localidad del suroeste de Inglaterra próxima a Bristol. Al terminar sus estudios de enseñanza superior, vivió una temporada en el extranjero y tras un matriomio fracasado, en los 90 vivió con su hija en la capital de Escocia, Edimburgo.
    No tenía trabajo y recibía el subsidio social y al parecer escribió en un café de esa ciudad el primer libro de la saga Harry Potter y la piedra filosofal. Después de que la novela fuera rechazada por varias editoriales, la historia sobre el aprendiz de mago se convirtió en un éxito de ventas sin precedentes.
    En todo el mundo se vendieron más de 400 millones de ejemplares y la obra de siete libros, fue traducida a 67 idiomas.






Blog Archive

Total Pageviews